jueves, 1 de abril de 2010

r.i.p. ´s

en la página gay de contactos donde estoy dado de alta cada vez me fijo más en dos cosas:
la primera, las personas que en la opción de sexo seguro ponen depende, cada vez son más jóvenes. que un cuarentón ponga depende (=vih+ en la mayoría de los casos) no me asombra. ha lllegado a un momento de su vida en que todo le da igual, en que ya nada parece tener sentido, donde baja la guardia, donde quiere saltarse la regla alguna vez. pero no, son chavales de 18 a 21 años los que desde ya no están teniendo cuidado.
la segunda, muchos de esos perfiles tienen una dedicatoria, una despedida, alguien que nos ha dejado, que ha muerto y ha dejado un hueco, alguien demasiado joven para morir y de entre ellos ataques al corazón.
a mi me duele desde hace una semana el pecho, me siento intranquilo y me asusta. el brazo izquierdo se me duerme, y casi, casi me olvido de las pastillas...

no será nada, mi hipocondria como de costumbre.

6 comentarios:

Ut dijo...

Vaya! pues me dejas alucinado con el detalle de los jovenzuelos! Eso que han tenido más información que nosotros... y aún así tratan el tema como si nada. No lo entiendo.

Cuidate y no olvides tus pastillas!

Un beso

Ut

Anónimo dijo...

No hace mucho leí un artículo sobre los mensajes subliminales respecto al tema vih en las páginas de contactos gay. Precisamente un ejemplo era ese, el poner "depende" y las diferentes interpretaciones que se pueden deducir de ahí. Bien puede ser como dices que esa persona sea vih y le de igual practicar sexo seguro o no (craso error también). Otra podría ser que esa persona esté dispuesta a negociar, hablando claramente con su compañero sexual los respectivos status serológicos al vih y decidir prescindir del sexo seguro si ambos son negativos.
Como siempre, la mejor opción es hablar con claridad, sin estúpidos tabúes, con madurez, sin recurrir a estos mensajes subliminales y engañosos.
Desgraciadamente en ese aspecto tendríamos mucho que decir sobre nuestro colectivo, donde como dices, aumentan los casos de nuevas infecciones entre la población más joven y la no tan joven , pero no debido a una temeridad de riesgos calculados, sino a la más pura e indignante ignorancia por mirar hacia otro lado cuando se trata de este tema.

Sero dijo...

está muy bien el discutir el supuesto estado serológico de cada uno. yo estoy a favor pero por desgracia el periodo ventana donde uno descubre a ciencia cierta si es positivo o no, dura 6 meses. Eso es el también llamado serosorting y según lo que he leído (creo) no es muy eficaz ya que aunque tu test te dio negativo hace tres meses no cuenta con los que te has acostado desde ese tiempo hasta la fecha y segundo puede salir negativo porque no han pasado los 6 meses de rigor. al final más infecciones

Anónimo dijo...

Cuando mencioné lo de discutir el status serológico al vih no me refería al serosorting exactamente, no quise decir que se seleccionasen las parejas en base a su condición, sino simplemente a hablarlo libremente sin que esta circunstancia tenga nada que ver con una selección.
Efectivamente una persona puede estar en su período ventana y no saber con seguridad su condición. En este caso la solución es sencilla también.
Obviamente la claridad al hablar de este tema será siempre la mejor prevención, es cierto que hoy en día desgraciadamente todavía no se puede hablar libremente de este tema. El llamado sida social sigue muy vivo y por ello esos miedos que tenemos los seropositivos en cuanto a encontrar una pareja o compañero sexual, o simplemente a poder llevar una vida social normalizada dependiendo de determinados entornos.

Sero dijo...

anónimo.
leí en un artículo que en australia no existe apenas discriminación y hace que las partes sean sinceras y el vih ha descendido entre los HSH (hombres que practican sexo con hombres). creo que es a eso a lo que te referías

Johny dijo...

hoy queria ir a ver a un tio que me ofrecia un sexo salvage... pero despues de leerte la verdad ya no ire. sere fiel a mi pareja es mejor asi.

gracias por estar ahi.