jueves, 13 de mayo de 2010

rebaja de salarios: solidaridad?

el actual presidente del gobierno rebaja el sueldo a los funcionarios.
todos sabemos lo injusto que es que el funcionariado cobre lo que cobre y que en la empresa privada los demás estén a dos velas y con dos trabajos para sobrevivir.
a veces, en corrillos de borrachera muchos decimos que aniquilaríamos a esa clase que nos parece sobre todo cara y vaga.
ahora que se les baja el sueldo salvo a los mileuristas, se ponen como fieras y salen a la calle junto con los sindicatos.

SOLIDARIDAD
del que mas tiene, del que tiene seguridad con el que está tirado en un futuro incierto.

9 comentarios:

...Runagay dijo...

Un comentario lleno de rencor, y el rencor no es nada bueno para la paz interior.En cualquier caso, te sorprendería saber lo que cobran la mayoría de los funcionarios...sus sueldos se publican en el BOE que es una fuente más fiable que las noches de borrachera. Y los mileuristas también tendrán recorte, te equivocas en ese punto. ¿La congelación de las pensiones también te parece bien?
No sé qué pensarás de la Banca , culpable de la crisis y que no deja de recoger beneficios desde entonces y a los que ZP no pide solidaridad y esfuerzo
Si te interesa conocer otra versión de la crisis y de dónde reducir el déficit te recomiendo este enlace
http://www1.izquierda-unida.es/node/7308.

Espero que la palabra'izquierda' presente en tu blog no te eche para atrás.
Besotes.

Ut dijo...

Soy funcionario mileurista, en 2011 me congelan el sueldo y me quitan más o menos un 5% de mi salario (esto dependerá de los ingresos de cada uno).

Pajín, por ejemplo, tiene cuatro salarios diferentes de cuatro puestos rídiculos que ocupa....

Creo que quitar a los funcionarios parte de su dinero no es solución, porque todos tenemos que pagar hipotecas, afrontar la subida de Iva, luz e impuestos...

Cualquier español tiende derecho a manifestarse y a luchar por lo que considera injusto.

Un beso

UT

Sero dijo...

solo pienso que el funcionariado comparado con la empresa privada cobra un montón más, o todo lo que tiene que ver con la administración
parar en este momento al cuerpo de trabajadores más grande del país puede ser una buenas solución.
a mi me gustaría también rebajarle el sueldo a la Leire ;-) y muchos más

Sero dijo...

runa
y aunque me guste el zapas no dejo de pensar que tenemos una izquierda cobarde

ADRIANO dijo...

En la época de bonanza la empresa privada cobraba cantidades astronómicas, todo el mundo montaba agencias inmobiliarias cobrando unas comisiones ridículas por enseñar un piso; los trabajadores de la construcción tenían sueldos de ministros (y ya son altos los sueldos de los cargos políticos); la mayoría de los españoles se dejó llevar por el afán de superar al vecino en cuanto a nivel de vida: voy más veces de vacaciones y más lejos que el de al lado; mi coche tiene que ser más caro; si tengo el piso pagado me compro un adosado; viviendo por encima de respectivas posibilidades.
En todos esos años de bonanza, los funcionarios seguíamos siendo mileuristas, trabajando el mismo horario, por un tercio de lo que ganaba cualquiera, nadie se acordó de mejorar nuestra situación. ¿Por qué ahora somos la clave del equilibrio presupuestario?
Que también se olviden de nosotros en la crisis, igual que se olvidaron en la bonanza. Y que empiecen a buscar alternativas reales, porque para recortar en lo social ya están otros.
Al final van a tener razón.
Besos

Sero dijo...

la verdad adriano me alegro de haber escrito este post porque ya no sé ni lo que pienso. no me lo había planteado así. jo, y yo ahora qué hago? qué pienso? qué lío!!!

Jose dijo...

Es interesante el punto de vista de Adriano, pero no deja de ser cierto también que, por ejemplo, en Galicia se ha intentado controlar los horarios de trabajo de los funcionarios de justicia y a raíz de esto se han dado cuenta que los sistemas de control están estropeados desde no se sabe cuándo y cada quien haciendo de su capa un sayo.
Creo que en esta crisis todos hemos fallado un poco, borrachos de abundancia ficticia. Tanto los responsables políticos y económicos como el pueblo llano, Cada uno en el plano de sus responsabilidades.

BRILLI-BRILLI dijo...

Pienso que no es una buena medidad,bajar sueldos puede ser muy peligroso..

Juan Luis dijo...

Muerto me he quedao http://www.20minutos.es/noticia/728665/0/sida/contagio/tribunal-supremo/