martes, 16 de diciembre de 2008

EL TELÉFONO (3)


Mi ex suele llamarme todavía, no tan a menudo como al principio pero sigue. Yo prefiero que llame a mi madre. A mi me revuelve demasiado y a ella simplemente le alegra el día.
Anoche llamó mi ex. Yo salía al cine a ver My blueberry nights de Wong Kar Wai y la verdad es que lo dejé con la palabra en la boca. Pobrecito. La historia no la contaré ahora, está llena de pedazos rotos, de mapas y ciudades rotas; pero sí contaré que la tarde aquella en que le pedí volver, seis meses después de haberlo dejado yo, de haberme ido de casa y no obstante seguido el contacto, aquella tarde en que la terapeuta que sólo visité una vez me advirtió que no podía protegerle de mi persona, ni a él ni al resto del mundo , aquella tarde me dijo que no quería volver conmigo.
Pasaron dos años hasta que me confesó que se moría de miedo y no volvió no porque no me quisiera sino porque temía el efecto devastador que yo tenía en él, temía que lo volviera a dejar.
Anoche llamó mi ex y después de explicarle que  iba al cine y que llamara más tarde supe que no le cogería el teléfono. Y así es, vuelvo a querer protegerlo. 
Una amiga me preguntaba si no tenía miedo a que él me rechazara. El nunca me rechazaría por el vih. Estaría aquí enseguida si se lo pidiera. Pero para qué? Prefiero que se extrañe porque el teléfono no funcionaba, porque no lo cogiera antes que hacerlo sufrir compartiendo con él mi situación actual. El hombre tropieza dos veces con la misma piedra. Vuelvo a comerter el error de siempre. Protegerlo de mi mismo. 
Es muy difícil olvidar a alguien cuando realmente no lo quieres dejar marchar.

9 comentarios:

Lúa dijo...

no lo dejes marchar, lucha por ese amor que os une, un bico.

Sero dijo...

no amor, es pasado y de hace mucho

Stultifer dijo...

Lo mejor de un ex es eso, que es un ex.

Sero dijo...

stul
eres mi oráculo de delfos

Nacho Hevia dijo...

no, stul no es un oráculo, es que es muy práctico y eso, a veces viene muy bien...
yo sólo te digo que lo que seguro no habrás de perder es lo rico que te hizo

Sero dijo...

el stul además de muy agudo y de humor muy inteligente, es un sabio.
claro que sí nacho, uno debe quedarse con lo bueno de esta vida

Anónimo dijo...

Los ex llaman? es curioso porque pense que una vez dices las palabras mágicas "lo nuestro no funciona" se les olvida tu cara, tu nombre y tu nº de tlf, pero no debe ser asi Un beso

Sero dijo...

no no, los hay que vuelven y revuelven

Mar dijo...

Quedarse con las cosas bonitas y seguir el camino, como decia mi abuela las segundas oportunidades nunca fueron buenas...

Besitos guapo!!!