miércoles, 10 de diciembre de 2008

HALLAZGOS 1

   
   Encontré este aclamado vídeo en algunos blogs. Ya se sabe que para ser leído, antes hay que leer, para ser comentado hay que comentar. A todo el mundo le parece precioso, cuánta sensibilidad, qué bien expresa lo que puede pasarte si no te pones un condón, si te dejas llevar por una parte tan humana como es tu pulsión sexual, la más visceral de todas. Aderezada quizás con alcohol o con soledad es una bomba. 
Así, cuando los afortunados seronegativos ven este vídeo se hacen de nuevo ese propósito de no volver a meter la gamba en sus próximas relaciones sexuales, se dan la palmadita en la espalda y se felicitan por haber sido "prudentes". El sida es lo peor que le puede pasar a uno.
Lo peor de estos vídeos es que la historia nunca continúa. Nunca se nos explica cómo seguir viviendo después de la mala noticia, que sigue mereciendo la pena, que medicándote no tiene porqué pasarte nada al menos en un principio y que tu calidad de vida puede ser como la de un seronegativo.
Cuando mi médico me dijo que era seropositivo, miraba a mis análisis y me decía:
-Estás hecho un toro. Toda la analítica está perfecta, vuelve en tres meses. Vida normal.
-Perdone, no le entiendo. Ahora en estas circunstancias no entiendo qué significa vida normal.
-Esta enfermedad no es como en los ochenta, ahora  te tomas la medicación y estás en mejor situación que un diabético.
Yo no daba crédito. Que estoy como un toro dice el cabrón.
-Esto no es un drama, ni tienes porqué preocuparte, vida normal.
Después de ver este vídeo, cuando mi cabeza y mi cuerpo empiezan a estar bien y a aceptar la no tan nueva realidad (casi llevo un año) qué debo pensar? que mi cuerpo se llenará de llagas? que me espera el hospital y la caricia de los guantes de goma? la soledad que experimenta el chico y mendigar el amor cargando con toda la responsabilidad que tiene el vih cuando vuelva a tener relaciones sexuales...
No señores, no es un vídeo bonito. Es una putada. Lo que hacen con esta publicidad pseudo artística es:
uno. llenar más de soledad nuestros cuerpos víricos
dos. hacer que un seronegativo no quiera ni escupirnos a la cara
tres. animar al estigma y la marginación
cuatro. callar nuestras bocas y sellarlas con secretos incontables
cinco. meternos miedo en el cuerpo, antes durante y después de ser infectados
seis. contar una realidad falseada
Responsabilidad señores, responsabilidad. Se nota que estoy hasta los cojones?

12 comentarios:

Lúa dijo...

bueno, menuda mierda! y esto lo has encontrado colgado en blogs????desde luego que así no vamos a ningún sitio, esto no es la realidad en el sentido que hay muchísimas más trasmisiones heterosexuales y que tiene toda la razón tu médico, está clarísimo que hay que seguir luchando!
un bico.

Lúa dijo...

además conozco varias personas que llevan de 15 a muchos más años viviendo con VIH, coño!(y sin llagas ni na de na)

Nacho Hevia dijo...

Sigo pensando y abogando por la visibilidad. La estigmatización del vih sigue siendo muy extendida. Y hablo de visibilidad, no de normalidad, porque no es normal tener vih, es una putada, pero ya que es una putada que no sea una putada aún más grande al sumarle la clandestinidad.
Entiendo que estés hasta los cojones, es lo mínimo...

Sero dijo...

bueno lo de la visibilidad es otro tema, creo, Nacho. a lo que me refiero es a que nos agreden todo el tiempo con campañas terroríficas y claro para asustarte para que no lo pilles. pero si lo has pillao, qué haces? esas campañas hieren tu sensibilidad y crean terror en ti.
Por ejemplo. Donde se hace la prueba del vih en chueca al lado del mercado de fuencarral. El lema es estoy del lado de la vida o algo así. Y yo por oposición estoy en el lado de los muertos???

Stultifer dijo...

Mira. No he visto el vídeo porque donde estoy no puedo acceder (problemas de barreras y chorradas místicas) pero tienes toda la razón.

Santi dijo...

Y luego van de sensibles; campañas de sensibilidad... y pasan con el tractor por la mitad de otro campo... Son tantos los esfuerzos por parecer bonitos y modernos, que claro...

Abrazos mirando a los lados

Jesús V. dijo...

El video es nefasto. Da pánico verlo. Creo que poco enseña sobre la realidad de un seropositivo. Aunque esa realidad únicamente la puedes enseñar tú, con tus vivencias, tus cabreos, tu sensibilidad, tu amor a la vida, al amanecer, al sol. Sin terroríficos mensajes ni puestas en escena en blanco y negro.

Besos Sero. Un placer visitarte.

peibol dijo...

No es la primera vez que te leo pero si la primera que te comento.

Dude si ver video, porque todo este tema me causa muchísima aprensión; hubo una época en la que vivía totalmente obsesionado con que pudiera tocarme, y aunque hoy estoy más relajado (que no menos precavido), sigo teniéndolo muy presente.

Tas verlo puedo decirte que tienes razón: como método para espantar es eficaz, pero la sensibilidad para con los seropositivos es nula.

Saludos, y encantado de descubrirte ;)

Mar dijo...

Yo desde luego estoy en contra de este tipo de videos, pero no solo de VIH, también de parapléjicos, de niños que se mueren de hambre, etc., en vez de concienciar a la gente a evitar, que lo erradiquen, lo que pasa es que eso no les interesa, es mejor inspirar lastima en los demás a si engordan sus bolsillos.

Mira, estamos todos dentro de mismo saco, hoy yo estoy fuera pero mañana no se donde estaré, pero lo que si tengo claro, es que me tocara aprender a vivir con lo que me toque.

Tengo 5 hijos y a cualquiera de ellos les puede tocar también, solo podré estar al lado de ellos y seguir luchando por que tengan una calidad de vida digna.

Y por mi parte estas en el lado de los vivos ;)

Besitossssssss

Sero dijo...

mar
cual es tu blod, dioses tienes millones

Mar dijo...

jajajaja sero solo tengo uno, el resto son blogs que sigo, te copio la dirección ;)

http://esferasdeluz.es/gentepato/

Besitossssssssssss

Anónimo dijo...

Un abrazo "tal vez no sea lo que necesiteis pero es lo único que puedo dar"