jueves, 28 de enero de 2010

la presencia

aquí en lejos hace frío y nieva mucho. en lejos dirección norte la nieve llegó hace ya unos meses.
en mis historias de soledades, en los comentarios que me hacen algunas personas, intento comprenderlos, asumirlos y ver que sí, que tienen razón, que me regodeo en mi propia mierda sin parar y que sigo como siempre sin poder superarlo. estoy a punto de cumplir lo que creo tres años de mi infección.
cuando miro desde mi ventana y veo la torre de la iglesia y los tejados nevados noto que suelo mirar hacia la ventana algo más de la cuenta. es usual que mire el paisaje pero tanto?
pues sí, creo que sé lo que pasa, la nieve refleja la luz de la luna, de las farolas, de la noche inundando el cielo de un gris blanquecino que no recordaba haberme percatado antes.
cuando pienso en la de veces que he escuchado que la nieve llega nunca pensé en tomármela como una compañera sino como la agresiva lapa que se junta con el frío para aguarnos a todos la fiesta.
la nieve me hace compañía. otros ponen la tele alta para no sentirse solos. a mí me llama la nieve desde la calle para decirme que está ahí y que no se marchará hasta que la primavera se digne a acompañarme

6 comentarios:

Bluemoon dijo...

Hola sero,
Suelo leer tu blog desde hace un tiempo, muchas veces me he quedado con la intención de comentar algo y sin embargo siempre me he cohibido de hacerlo. Una especie de estúpido pudor que me dice: ¿quién soy yo para opinar de algo tan personal sin que yo haya llegado, por mi parte, a encontrar esas respuestas? He pensado que lo que estás pasando es tu propio proceso, como todos tenemos que ir haciendo y más allá de las opiniones o comentarios de los demás, que importantes y valiosos, precisan de nuestro propio filtro personal, dependen de nuestras capacidades y de tantos detalles que definen nuestras vidas de manera única.

Leyendo este post, no pude evitar interpretar esa visión a través de la ventana, me recordó algo que me dijeron a mí una vez: que era como un águila que sobrevolaba su territorio (mi vida), desde ese “lejos” tuyo, y lo escrutaba con precisión, una y otra vez protegido en la invisibilidad de las alturas y sin tomar nunca contacto con él. Pero yo no soy un águila. Yo me aislaba y protegía en ese lejos particular, de ese mundo hostil ahora para mí. Era al que había pertenecido y sentía que había sido expulsado sin saber muy bien los motivos. Me seguía atrayendo, pero no me atrevía a regresar a él…

Aún ahora, después de casi 16 años, aún necesito volver a esas alturas de vez en cuando para intentar recomponer ese mapa de mi territorio que a veces se desdibuja y me deja con la sensación de estar perdido en mi propia vida

Quizás lo único que pueda decirte es que busques nuevas ventanas, con nuevos paisajes, que salgas de ellas y entres en esos nuevos paisajes y disfrutes de ellos, no sólo de su vista sino con todos los sentidos, y verás que a pesar de seguir siendo esos mismos paisajes que se han visto y vivido siempre, la diferencia no está quizás en esa luz particular de la luna sobre la nieve, al fin y al cabo ellas siempre han estado ahí, sino en la luz que tu aportas desde la nueva perspectiva en que las ves.
Hazlo a tu paso, intentando disfrutar y aprender las mismas cosas de nuevo, aunque todo se vea diferente, no hay metas ni objetivos que cumplir más que disfrutar en cada momento de la ventana y el paisaje al que te asomes

Un abrazo fuerte

BRILLI-BRILLI dijo...

Lo más importante en esta vida es asumir lo que tenemos y lo que no tenemos,con compañia o sin ella...con nieve o sin nieve...
Besos positivos!

Sufur dijo...

Hola

Yo no creo que te regodees... ni siquiera tengo muy claro que las cosas se puedan superar... solo sobrellevar. Hay muchos días que no me atrevo a abrir tu blog porque temo que tu dolor encienda el interruptor de mi dolor... y sin embargo, la nieve es tan mansa. Un abrazo muy fuerte

...Runagay dijo...

Lo mejor para no sentirse solos es estar siempre con nosotros mismos. Somos nuestros mejores aliados y no debemos abandonarnos, aunque necesitemos un espejo de nieve para vernos.
Besos.

ADRIANO dijo...

Cada uno tiene su sistema para luchar contra la soledad, yo viajo con mi imaginación, o me evado a través de las series de tv, libros; es cuestión de que permitir que ella te gane, o presentar batalla.
Besos

Ut dijo...

Mira, para mi eres un ejemplo de superación y me encanta leerte porque aunque pienses que te regodeas en tu propia mierda, en cada entrada me das una lección.

Todo lo que cuentas es realmente interesante porque te muestras tal y como eres, con tus penas, preocupaciones, tus altibajos.... así somos las personas, no?

Pues eso, que un beso

Ut