jueves, 2 de septiembre de 2010

en las habitaciones de los amantes

me gusta curiosear en los libros en cuanto llego. me coloco en el centro de la habitación y hago un primer scanner. luego me dirijo a las estanterías, degusto los distintos colores de los lomos de los libros, leo algunos de sus títulos, los que me llaman la atención gracias a su tipografía. y todo esto le ocurre a alguien que no lee desde hace años. dejé de leer porque el mundo de los libros cada vez tenía menos que ver con el mío y aunque sigo sintiéndolo así parece que en agosto, vida nueva, me he animado. he comprado uno de andre gide, el alexis de la yourcenar, y alguna pieza de moliere. parece que el teatro me entretiene más.

a mi me gustaría escribir bien, es una de esas cosas que la verdad (una de tantas) me apetecería hacer bien, poder decir al mundo que uno escribe bien sin necesidad de decir que es escritor, no como en los libros que escriben los periodistas donde todo el tiempo se llaman periodistas a ellos mismos y se besan en la mano y en la cara todo el tiempo ellos, ellos, ellos.

a mí me gusta lo que escribo y como lo escribo y ahí está el fallo. necesitaría que, la misma insatisfacción vital que se aferra a mí, se aferrara a mi escritura y así, pensaría el tema, lo dejaría en reposo, escribiría borradores, los tiraría a la papelera como en las películas (por cierto, escribo siempre directamente el post, apenas lo releo, lo publico inmediatamente y lo más importante: no tengo papelera) volvería a él, lo rectificaría, vería un poco el tiempo pasar... pero yo, lo mío se ve que va a la ligera.

un amigo guionista a quien le envidio el sueldo, el que tenga un novio que vale millones tantos como él, y el que los dos sean tan estupendos y tan moderadamente modernos, me dijo un día que lo difícil era escribir de forma sencilla sin demasiados intentos de hacer algo literario. y a mí me ha parecido intentarlo varias veces pero no lo consigo.

lo bueno de todo es que no me canso del blog, que a pesar de los viajes, las mudanzas, lo lejos que está lejos y el frío que hace en él, el blog me acompaña

3 comentarios:

Ut dijo...

A mí cada vez me cuesta escribir más, supongo porque cada vez soy mas exigente y quiero superarme cada día.

Soy consciente de que no me expreso bien, pero muchas veces tampoco es tan importante si trasmites lo que quieres.

A mí particularmente sí me gusta como escribes porque dices muchas cosas en textos cortos pero lleno de sentimientos y corazón.

Yo también quiero un novio rico, fashion y guionista.... que me saque de la pobreza, me corrija mis entradas y me de muchos besitos! je,je

Un beso

UT

Sero dijo...

eso estaría bien, un corrector que no se llamara word

...Runagay dijo...

Lo que me pasa a mí con los libros es lo que tú has contado tan bien y que yo nunca lo hubiera dicho mejor.