lunes, 10 de noviembre de 2008

EL ESTADO DE VULNERABILIDAD ABSOLUTA

Después de varios intentos de explotar, de varios ataques de ansiedad previos a no sé qué, me enfrento a un lunes más tomando un poco más de conciencia acerca de lo que me pasa.

Recuerdo dos cosas de mi infancia. Una que era un chico débil, delgado y enfermizo, de costillas marcadas y barriguita saliente. Otra que me sentía terriblemente vulnerable aparte de por mi mal estado de salud constante, por mi homosexualidad escondida (que no reprimida). Un secreto a voces que odiaba. De pequeño siempre tuve mucha pluma y salir a la calle era entrar en batalla constante con el enemigo: el resto del mundo. ELRESTODELMUNDO era pues un concepto tan marcado que todo lo que no fuera yo mismo, cabía en él. ELRESTODELMUNDO era agresividad pura y yo, su diana.

Hoy he salido a tomar unas cañas y en un momento pensé que mi corazón me iba a estallar, he ido al teatro y la sensación de claustrofobia me hacía creer que un ataque estaba a punto de acontecerme. Mi batalla ha sido controlar mi respiración, intentar hacerme la vida más fácil.

Uno: vuelvo a tener un estado de salud precario.
Dos: vuelvo a tener un secreto que no puedo contar.

Y aquí estoy, sentado frente al ordenador con lágrimas de nuevo en mis ojos viendo que todo aquello contra lo que he luchado durante toda mi vida, ha vuelto a mí.

11 comentarios:

Stultifer dijo...

Buenos días. Pues destierra de una vez por todas esos pensamientos invasivos. Tú vales mucho más que todo eso. Besos

Sero dijo...

cuando no puedes dormir por las noches (me he acostado a las dos y media) cuando te duelen los riñones y los médicos no te hacen caso, cuando te duele la mano y los biceps y no es ni de hacerte pajas ni del gym, cuando necesitas de unas benditas pastillas para sobrevivir todos los días... cuando es así, y además te sientes un poco triste, es una catástrofe
beso stul. algún día me dirás en qué idioma está tu nombre?

Stultifer dijo...

De todo lo que cuentas, lo más indecoroso es que los médicos no hagan caso: Ellos jamás lo hacen.
La tristeza es el conjunto de las necedades que nos impiden ver más allá de lo que vemos, y es algo muy jodido, cierto.

Stultifer viene del título de un libro : Stultifera navis (La nave de los necios) que transcribí en otro de mis blogs.

RAFA ANGULO dijo...

ELRESTODELMUNDO no es el resto del mundo, como mucho son LAMITADDELMUNDO. Son muchos, muy cabrones y muy insolidarios pero con codearse con la otra mitad les pueden ir dando a todos.. Un beso

lua dijo...

hola!!`poco a poco verás como va cambiando tu actitud hacia tu nueva vida, es cuestión de tiempo; a lo del médico, si crees que no es el adecuado, puedes pedir un cambio alegando que no te sientes cómodo o lo que quieras; un medico de VIH tiene la obligación moral y profesional de explicarte y tratarte de la mejor forma posible y sino, no vale para esto; muchos bicos positivos, por cierto!!! voy a linkearte, besossss

Sero dijo...

bueno. veo que tengo que hacer un post de urgencia describiendo a mi médico. os váis a cagar

Sero dijo...

por cierto, os adelanto que el post de mañana va de lo mismo, es que este domingo ha sido muy duro, bueno, todo el findesemana. pero toca cómic esta semana que está lista la tira, aunque debería presentar a todos los personajes

Lúa dijo...

ANIMO!!! y muchos bicos; por cierto soy la misma LUA , muack!!!

peibol dijo...

Estoy descubriendo antiguas entradas, y sigo cautivado por tu prosa, en forma y contenido.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola,

igual ya te lo han dicho pero por si acaso insisto:

el vih tiene cura pero solo la encontrarás dentro de ti gracias a conocer tu situación emocional, el sentido biológico de tus síntomas y expresar el resentir para tomar conciencia de lo que tu cuerpo te dice. Yo no lo dudaba y me buscaba un BIODESCODIFICADOR pero ya.

Ojo! la medicina es necesaria y esto no es ni magia ni brujería esto es ciencia!!

Te dejo un enlace:
http://naturalenric.com/index.asp?key=418&web=naturalenric

Yo solo soy un chico que busca respuestas y creo que tu también andas buscando una.

Saludos!

Sero dijo...

señor anónimo, lo siento pero no.
Si usted tiene vih y deja de tomar su medicación me parece estupendo pero no creo que sea mi opción.
si de lo contrario no tiene vih, animar a la gente a que deje su medicación es como incitar al suicidio. O a los pacientes de cáncer le dice usted que es una avitaminosis y les pide que dejen la quimio y tomen vitaminas?