miércoles, 19 de noviembre de 2008

porteros, asesinar, joven, álvaro ussia

prisión para los tres porteros acusados de matar a un joven


Los tres porteros de la céntrica discoteca madrileña El Balcón de Rosales acusados de matar a golpes a Álvaro Ussía Caballero, de 18 años, ingresaron ayer por la noche en la cárcel por orden de la titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Madrid, que decretó para ellos prisión provisional sin fianza. La fiscal del caso pidió para ellos cárcel dada la gravedad de los hechos, según fuentes jurídicas.
Los tres porteros, de entre 25 y 32 años, están acusados de un delito de homicidio. Ussía murió en el hospital tras haber recibido numerosos golpes a las puertas del citado local de ocio nocturno, situado en un barrio de clase media-alta de la capital. Uno de los golpes le partió el corazón.

En qué acabará todo esto? Nos terminará por satisfacer lo que decidan los jueces, las leyes...? Cual es el trasfondo de la noticia y qué debemos aprender de todo esto? Mientras todavía me queda el escozor de laespeancompani con lo de los consejos recetando amorverdaderohetero que muy bien explicaban en el blog dosmanzanas.com   vuelvo a casa y me encuentro a un grupo de jóvenes manifestándose delante del kilómetro cero. No eran muchos cosa que ya me pareció decepcionante. No se han manifestado todos los institutos? Qué pasa? Se tiene que morir el alumno que justo se sienta a tu lado para sentirte involucrado, afectado, herido también?  Los homosexuales se enfrentan de la misma forma al vih, hasta que no lo tienen encima el nivel de compromiso es cero. 

De todas formas a lo que iba... Estos porterazos jóvenes que han asesinado a un chaval, qué pasa con ellos? qué hay de grave en su cabeza para llevarlos a cometer tal atrocidad? Igual piensan que no les pasará nada? o no piensan? Creo que ni el hombre en su más puro estado cromañón ha cometido este tipo de faltas, atentar contra la vida sin pudor, sin medir nada, y sin realmente estar amenazado. El chico fue a disculparse y se lanzaron a por él. Creo que el machito de turno podría haber tenido suficiente dándole un puñetazo, injusto pero que pondría a salvo su virilidad mal aprendida o mal interpretada. Yo prefiero ser marica a ser macho si es que ser macho supone matar por entretenimiento.

Yo, chic@s, me manifiesto con vosotros.

5 comentarios:

RAFA ANGULO dijo...

mucho bicho malo hay

BRILLI-BRILLI dijo...

Alguien tiene que poner remedio a la forma tan agresiva de actuar que tienen los porteros de discotecas,e incluso los guardias de seguridad.
Un ejemplo,aqui en Valencia es conocida por su agresividad la empresa de seguridad LA LEVANTINA,cuyo dueño es el presidente de España 2000 en Valencia.Todo el personal de dicha empresa está compuesta por la mas extrema derecha de esta ciudad,y para colmo dicha empresa trabaja para organismos públicos.Una verguenza.

Nacho Hevia dijo...

y como siempre, esto es menos de lo que hay realmente (concesionarios de usos hosteleros, concejales-cuñados-hermanos de los implicados, etc...) El balcón de Rosales ha explotado por una muerte y los restos que han dejado están llenos de mierda

Lúa dijo...

es algo que jamas entendre, como se le puede pegar a otro???sin sentir pena, remordimiento o simplemente dolor. Que vayan a la carcel, si, pero para siempre y no que dentro de 3 años salgan a comprarse pipas al kiosko de la esquina como si nada....bicos vida.

Mar dijo...

Cuando vivia en Alicante amigos mios de profesion camioneros estaban de seguratas en discotecas, sin ningun tipo de curso ni nada por el estilo.

Me vine a malaga y mi hija de 17 años salio una noche por el puerto con unos amig@s, el portero de un pub (o como se diga) les hecho algo en la bebida a mi hija y a su amiga.

Por suerte mi hija se dio cuenta y le dio tiempo a llamar una ambulancia, las dos estan bien.

Pero a consecuencia de esto me entere que los mismos porteros hacen eso para retener chicas como reclamo del lugar a jovenes y hombres solitarios.

Es una verguenza " BASTA YA"