miércoles, 21 de enero de 2009

POST INVITADO: Is all barebacking risky? FOLLAR A PELO ES SIEMPRE UN RIESGO?



¿Por qué...
después de por lo que hemos tenido que atravesar...
después de todo lo que nos ha pasado, hemos visto y vivido...
y todo lo que sabemos...

seguimos follando a pelo?

sin condón = práctica de riesgo

!Detén esta moda!
Toma decisiones más saludables


What about two poz guys who bareback?
y si dos chicos sero pracitcan sexo sin condón?
What about two neg guys who bareback?
y si dos chicos nega pracitcan sexo sin condón?
What about two guys who don't know each other's status and bareback?
y si dos chicos que no conocen su serostatus practican sexo sin condón?
Is risk all about HIV prevention?

Can we remove risk from our daily lives? And who would want to, if it was possible?
Podemos borrar el riesgo de nuestra vida diaria? Y para aquellos que quisieran, sería posible?

And what is RISKY, anyway?
Isn't the issue of risk - ANY kind of risk - and "safety", much more complicated an issue, one where definitive answers fail to miss everything in the "gray" area?
And isn't it ALL ABOUT THE GRAY AREA?


he escogido este post porque me parece que sin aclarar nada o sin dictar sentencia pone muchas preguntas sobre la mesa, preguntas vitales que dan mucho juego y que deben ser respondidas para saber cómo continuar la lucha contra el virus del SIDA. va por ustedes

17 comentarios:

Una dijo...

Se suele pensar que lo malo sólo le pasa a los otros y es aplicable al sida,a los embarazos no deseados,al consumo de drogas,a los accidentes,etc,tod@s creen que controlan.¡qué ilus@s!.
Aparte de todo esto están los daños colaterales:quienes fueron siempre prudentes y reciben las consecuencias de las irresponsabilidades de otros.Un abrazo.

Alex dijo...

es como jugar a la ruleta rusa!!! no siempre toca pero en el fondo sabes que algun dia tocara. un abrazo. Alex

Tarn dijo...

DEsde luego, ante todo protegerse. Es la mejor forma de quererse a uno mismo, y al prójimo.
UN beso!!

Juan K Manei dijo...

que fuerte tema, pero es que la gente aun no se atreve a tocarlo, hasta que se ven en la necesidad.
besos

theszak dijo...

This is a slippery slope argument. http://en.wikipedia.org/wiki/Slippery_slope

Yeah, gray, that's the ticket! http://en.wikipedia.org/wiki/Grey_area_(concept)

see also
http://es.wikipedia.org/wiki/Pendiente_resbaladiza
http://translate.google.com/
http://www.google.com/language_tools

Sero dijo...

tere,dav,alex,tarn
intentad responder a algunas de las preguntas ;-)

Sero dijo...

the zak
i see you have real problems speaking out your mind.
intead the wikipedia, try to explain it in simple words.

theszak dijo...

Would you want me to explain the thought experiment? http://en.wikipedia.org/wiki/Thought_experiment The strategy of "Let's get tested TOGETHER BEFORE we have sex, for A VARIETY of sexually transmitted diseases." Sexual health checkups reduce ambiguity/risks and can be like anything else POTENTIAL sex partners do together.

see also
http://www.google.com/language_tools

¿Te quieres que explicar el experimento de pensamiento http://es.wikipedia.org/wiki/Experimento_mental? La estrategia de "Let's juntos antes de la prueba que tienen relaciones sexuales, para una variedad de enfermedades de transmisión sexual." Chequeos de salud sexual reducir la ambigüedad y riesgos y puede ser como cualquier otra cosa POTENCIAL sexo hacer juntos.

Lúa dijo...

esque esas cosas les pasan a los demás a nosotros nunca.....
besitos vida!

Una dijo...

Intentaré contestar a alguna pregunta.
1ª.-¿Por qué sin protección?por exceso de confianza,por comodidad,por ir con alguna copa de más,por dejarse llevar por la pasión...

2ª.-¿dos chicos sero..?pues se REINFECTAN uno al otro con su particular cepa de virus que hará que aparezca nuevas cepas resistentes a ciertos fármacos.Y no importa si son los dos chicos,no se trata del sexo,sino de prácticas de riesgo.Los seropositivos han de protegerse y proteger al otr@ siempre.

3ªSi las dos personas son seronegativas,pues no pasa nada,pero ¿quién sabe todo el historial sexual de la pareja?el virus puede estar latente hasta 10 años.

4ªPues igual,un juego de ruleta rusa,es necesario hacerse la prueba al menos una vez al año si se cambia de parejas.

5ªEl riesgo en cuanto al sexo sí se puede controlar usando preservativos y siendo honrados con la pareja,si se le ha sido infiel que se proteja antes y si no lo hace que lo comunique para que se pueda poner remedio cuanto antes.

Cuando el virus se instala en el ADN de las células del individuo ya no hay nada que hacer más que llegar a tiempo y no haya demasiado deterioro físico y orgánico,tomar cuanto antes la medicación y ser muy cuidadoso con la salud.

¿Está bien contestado?
Un abrazo

Nacho Hevia dijo...

por qué se sigue follando a pelo?
-riesgo, placer, autodestrucción autoimpuesta, ignorancia supina...

por qué la gente no se hace la prueba?
-miedo, pánico, indiferencia, vanidad...

Podemos borrar el riesgo de nuestra vida diaria? Y para aquellos que quisieran, sería posible?
-qué carece de riesgo en la vida... pero ante el vih se pueden poner medidas tanto si eres seropositivo, seronegativo, en parejas seronegativas o serodiscordantes

el vih está ahí, no podemos ignorarlo ni minusvalorarlo, de ahí que tu blog sea una pizca de creación que valoro

Sero dijo...

tere
tu eres de las que hacía la tarea hasta el final. jo der
qué pasada.
nach
gracias grandullón
el alcohol tiene mucho que ver. por ejemplo, yo estaba muy borracho cuando pillé el vih. creo que hubo penetración por ambas partes, ejem, activo y pasivo, durante unos 15 segundos. el tiempo justo de reaccionar y parar. pero no fue suficiente. a veces, la debilidad, osadía, soledad etc, por unos minutos te cuestan el resto de la vida. ese es mi caso
lo del sexo a pelo es así. a los tíos nos gusta follar sin condón y punto. entonces cuando eres sensato, estás centrado y no borracho o drogado puedes decir no,. pero si tu autoestima está por los suelos etc, hay momentos en los que no puedes decir que no.

Sufur dijo...

He leído que hay personas que lo buscan deliberadamente... que andan detrás del virus como parte adicional a la excitación. Como hacer puenting, pero sin cuerda.

Yo, que le tengo miedo a todo, que solo de pensar en el VIH me echo a temblar (siento ser tan cobarde, Sero), no puedo ni empezar a entenderlo.

Por otra parte, la otra cara del argumento es la consabida "la única forma de no tener ningún riesgo de pillar algo es quedarse en casa y no hacer absolutamente nada con nadie". Todos jugamos en mayor o menor medida con el riesgo. ¿Dónde está el límite? Yo, personalmente, no lo se. Y pensarlo me da vértigo. Como ha dicho Tere, al menos reducir el riesgo y controlarlo con pruebas y con preservativos. Y aun así, siempre está la ruleta rusa girando...

Un abrazo

Sero dijo...

sufur
cuidado y las cosas claras, no te me líes.
los que lo buscan deliberadamente lo llaman el regalo, the gift. hay una peli sobre eso
tener miedo al vih es muy sano y no es de cobardes. es una actitud normal. pero no te pone a salvo. yo tenía pánico al vih y se lo sigo teniendo. no creí que me fuera a pasar pero en cuanto bajé la guardia aquí me tienes, jodido para los restos
condones, siempre y en todos sitios, en los bares en las saunas en los cuartos oscuros en tu casa, en el cajón del curro. estás casi al cienporcien a salvo con un condón siempre y desde el primer momento de la penetración. no vale un rato sin y un rato con... si metes polla o te meten polla, condón. yo no soy valiente por hacer este blog. para mí es más fácil que ir al psicólogo. yo creo que me voy a volver loco pero quiero que sirva para algunos o al menos para que algunos lo pillen más tarde y no tan pronto. no quiero que le pase esto a nadie

Nacho Hevia dijo...

sea como fuere...no tienes culpa de nada...ni de haber estado borracho, ni de bajar la guardia, ni de nada... nadie tiene la culpa de tener el vih, es una putada, eso sí; pero que a nadie se le ocurra decirte que te lo has buscado, ni que hayas ido a por el "regalo" (qué ironía que lo llamen así)
eso sí, no dejes que esa serpiente de los pensamientos te vaya envenenando la sangre
abrazo grande!

ADRIANO dijo...

Las preguntas ya las han contestado muy bien. Hace unos días recibí los resultados de mis pruebas, en los minutos previos me planteé muchas cosas, después, lo celebré y me planteé seguir teniendo cuidado. Tal como se ha dicho, el alcohol, el calentón del momento pueden jugar en nuestra contras. No hay excusa, pero casi todo el mundo sobrepasa el límite de velocidad en algún momento, o responde al móvil alguna vez conduciendo. A veces somos conscientes del riesgo y aún así lo corremos. ¿Explicación? No la encuentro. Me gusta que hablemos sobre ello, besos sero.

Mar dijo...

ufffff es todo tan dificil... si estas con una misma pareja, porque confias... si no hay pareja fija, la pasión...

Pero si estoy de acuerdo en que deberiamos de concienciarnos más, pero da tanto gusto follar a pelo... jajajajaja

Besitossssssssssssss