domingo, 11 de enero de 2009

SOMOS LOS GAYS CAPACES DE MANIFESTARNOS???

Madrid, domingo, 11 de enero de 2009
Día de compras. La crisis no se corta un pelo y nosotros menos. Así estaban gran vía y fuencarral hoy a las doce del mediodía.



Mientras en sol había una manifestación pidiendo la paz y deseando que la masacre de la población civil en gaza pare de una vez por todas. Chueca estaba de compras.
Somos los gays capaces de manifestarnos? llega a ser el orgullo una simple y gran fiesta o queda algo de reivindicativo en ello? hemos salido alguna vez a la calle para pedir que los gobiernos se centren en la vacuna terapeutica contra el puto sida? saldríamos a la calle si alguien lo propusiera?
A veces pienso que tenemos un gen antimanifestación que nos obliga a meternos dentro de los hermosos y bien repletos armarios de donde alguna vez salimos. somos solidarios? somos capaces de serlo? hoy domindo, día 11 de enero de 2009 yo diría NO, un no grande con mayúsculas lleno de egoismo y autosuficiencia. 



y mientras un paz justa yace en el suelo pisoteada por todos y todas, quienes somos cómplices de estos asesinos, ya sea gaza, africa; ya sea guerra, sida, hambre; ya sea destrucción.

brindo por ti, paz justa


8 comentarios:

Stultifer dijo...

Hay gays que se manifiestan, hay luchadores de kick boxing que se manifiestan, hay azafatas de vuelo que se manifiestan. Otros no. Es negativo generalizar sobre un colectivo que particularmente no se representa a si mismo; ni el de los ludópatas, ni el de los taxistas (bueno, éstos si). Cada individuo actúa conforme a él mismo. No hay agrupacionismo.

Sero dijo...

ya, estoy de acuerdo, pero no olvidemos que sí existen colectivos y que por desgracia nosotros pertenecemos a un colectivo que sólo identifica a sus componentes por tener relaciones sexuales con personas de su mismo sexo. este colectivo está dormido y un día pueden devolvernos a los armarios y te juro que más de uno (del colectivo) estaría encantado. un peligro vamos

Stultifer dijo...

Difiero bastante de tu opinión. Soy mil cosas más además de gay, con lo cual formo parte de 1.000 colectivos, además de ser gay. El error está en creer que si uno es gay ya no es nada más.
Hay gays de izquierdas y gays de derechas. Se manifiestan unos u otros, o ninguno. A mi particularmente no me representa ningún colectivo, ni de gays, ni de bloguers, ni de morenos bajitos, ni de zurdos...
Y me manifiesto (no siempre) en situaciones que considero importantes (que no son todas).
Vamos, que no soy un número más en ese colectivo que tu llamas de "chueca".

ADRIANO dijo...

Entiendo el mensaje, lo apoyo, pero son muchos temas juntos, y es un poco complejo desgranarlo en un puñado de palabras.
Me quedo con el brindis por la paz, sea el tipo de guerra que sea la que se esté librando.

Sero dijo...

cómo me gustaría charlar con stul en persona. eres pa conversar y conversar, me gustan tus argumentos e igual yo tengo cierta torpeza alguna que otra vez al mostrar los míos. pero creo que no estaría mal que a veces fuésemos colectivo para alguna que otra cosa (creo que es eso lo que me decías no?)

Christian Ingebrethsen dijo...

La verdad es que estoy de acuerdo con Stul, creo que si en vez de prestarle tanta atención a los colectivos le prestásemos más atención al individualismo de vez en cuando nos iría mejor. Cada persona mide las cosas bajo su propio rasero y habrá gays que fueron a manifestarse y heteros que estarían comprando alegremente por Chueca que recordemos, antes de ser un gueto gay era un barrio normal y corriente.

Besos.

/ dijo...

Creo que ante todo somos personas, y sentimos y opinamos como tal, y diferimos también como tal. Si generalizamos estamos muertos.
También brindo por la paz.

Te mando un beso.

Mar dijo...

Yo si creo que sois capaces de dar lo mejor de vosotros mismos.

Mi mejor amigo es gay y lo he visto hacer cosas en momentos determinados que el mismo se ha asombrado después de haberlo hecho.

¿Estas orgulloso de ser gay? Yo estoy orgullosa de que seas persona.

Sois capaces de todo!!!

Besitossssss