martes, 10 de febrero de 2009

HARVEY MILK. PITAD, PITAD MALDITOS.



Bueno, si no habéis visto la peli... a qué estáis esperando? Harvey Milk luchó por los derechos de los homosexuales, del colectivo LGTB, luchó y murió por nosotros. Jesucristo hizo lo mismo y se convirtió en una religión, nosotros preferimos ignorar a nuestros mártires. Estamos en 2009, la vacuna contra el sida está cerca (la siento joder, la siento), España tiene la mejor ley del mundo que otorga derechos a todos sin distinción, etc etc etc.
Pero a pesar de esto parece que nos vamos olvidando de que en los 60, en los 70, en los 80, en los 90 en nuestras ciudades del mundo que creemos civilizado, se nos asesinaba por las calles a grito de maricón, bollera, sarasa, lesbiana, culero, marimacho. Nuestros mártires no acababan en la cruz sino desangrados a navajazos, a patadas, violados, ultrajados. Nada tan moderno como una cruz pero terminaban en cierta forma crucificados del mismo modo.
Señor, por qué me has olvidado?
Todos ellos, si no empezamos a tener memoria terminarán como los cristos del rastro, amontonados en papeleras, un mártir más de usar y tirar, que acaba en una basura, en un estercolero, en un barrizal, muerto.




Os pido que portemos lo que salvó la vida de muchos en el próximo Orgullo, si es que váis, si es que os gusta: un silbato. Este objeto al cuello servía para avisar de un ataque físico cuando ibas paseando por la calle y te querían pegar una paliza o matar por ser gay o lesbiana o transexual. Llevad un silvato y pitad, pitad malditos.


9 comentarios:

Ra dijo...

Me gustó mucho la película, desconocía a Harvey Milk. Con este film he aprendido mucho

Un saludo

Ra

Stultifer dijo...

Al mundo gay se le asesinnó desde que las Iglesias tomaron el poder. Me voy a comprar el libro de Yasutaka Tsutsui Hombres salmonela en el planeta porno

Lúa dijo...

Ya sabía la historia, y la peli empecé a verla el otro día pero Mr Ares se la ha bajado mal y estoy esperando a que lo haga de nuevo porque tengo muchísimas ganas de verla!!!!
bicos cielo, me compreré un silbato y a ver si puedo ir ese día.

Mar dijo...

Jooo y yo sin ver pelis, que no tengo tiempooo!!!!

Tendré que plantearme dedicar un tiempo para ver pelis, que me quedo atrás, jajaja

Besitossssssss

BRILLI-BRILLI dijo...

Me gustó mucho la película,y por todos los que han luchado y sufrido insultos y palizas por su condición sexual llevaré un silbato,que se nos oiga bien fuerte!

Sero dijo...

me encanta, este año en el orgullo espero que seamos más escandalosos que nunca

ADRIANO dijo...

Estoy por ver la peli, varios amigos la han visto y les ha gustado mucho. Ya veía cine de temática gay cuando tenías que entrar al cine casi de incógnito... menos mal que aquellos tiempos han pasado en las grandes ciudades, por desgracia en sitios pequeños no hay mucha variación.
Si este año voy al orgullo (aún no he participado de él) llevaré dos pitos, el genético, y el de hacer ruído.
Pitaré como un maldito.
Besos

quéinsólito dijo...

Bueno, gracias por la explicación, pero...como buena rubia, NO SOY CAPAZ. mira que lo he intentado...pero nada hijo...lo dejaré así porque no hay manera! Que sino que tengo... De todas formas muchas gracias por la explicación...por cierto, si quieres, que confío en ti, te mando la imagen y me lo haces tu...(te mando password y todo, claro)... yo hijo es que no me sale.

La peli no la vi. Tu cres que la vacuna está cerca?...bueno, siempre se dice eso...pero en los círculos médicos se habla siempre que más que una vacuna, la cosa acabará en un bloqueo total del virus. Que aunque se trasmita, se quede anulado...espero... todo lo que sea nos vendrá bien...

Un besito!

RAFA ANGULO dijo...

Mas razón que un santo. Me encantó la peli