jueves, 16 de abril de 2009

#amazonfail

"Escritores gays de América"
"Me encantaría leeros un capítulo de mi nuevo libro sobre discriminación hacia los gays en América.
El título del libro es Amazonfail"

Si señoras y señores, es el #amazonfail lo que más ha dado que hablar esta semana en la red, más incluso que la ministra sin d, mucho más que la ministra que quiere poner orden en internet, porque lo que es solo una pretensión en ella, ha sido una realidad en Amazon. El portal de internet que vende más libros basa su éxito en los comentarios que sus clientes hacen de las obras y en el ranking que se establece, qué pasa si uno quita de un tajo todos los libros de temática LGTB? Pues que todos vimos un ataque de homofobia de lo más ultra.  Pues bien, vistos los muchos comentarios hay gente que ha ido más allá. No solo de homofobia vive el macho, sino que también de censura, engaño, privación de la verdad etc. Lo que ha sido un fallo de catalogación según ellos, se nos presenta en los comentarios de los internautas como un  engaño y falseo de estadísticas, y una privación en la libertad de escoger lo que uno quiera.
He seguido este caso en tiempo real, es una pasada. Molamazo.
Así que a ver si os vais haciendo un twitter y nos ponemos manos a la obra. Twitter se ha definido como una herramienta rápida muy rápida que está ahí para informar y es a través de ésta cómo se ha visto que la red presiona y que somos capaces de defender las libertades.  Y ahí es donde tenemos que estar. Defendiendo lo que es justo. Nada más.


We've tabulated over 21,000 mentions of #amazonfail on Twitter so far (as of this writing). Our wiki page for the hashtag is also continuing to grow with lists of links about this story as it all unfolds.
http://wthashtag.com/wiki/amazonfail
It will be interesting to see how Amazon reacts to all of this. Definitely not something I'd want to deal with on a Monday morning.



21000 veces se menciona en twitter, habrá que ver cómo reacciona Amazon


#amazonfail 

10 comentarios:

Chevy dijo...

Como siempre la informática es la culpable de todo y cada día anda más sueltos los falsotolerantes.

Kisses

marqus dijo...

Parece que los de Amazon han dado explicaciones, según cuenta Enrique Dans en su blog (aunque un poco tarde, como también apunta).

Twitter se ha convertido más que en una red social en una herramienta multiplataforma. Cuando hace unas semanas hubo un problema con Gmail a través de Google no encontraba más que noticias antiguas y los post recientes sobre el tema (sin duda necesariamente más elaborados) tardaron algunas horas en llegar cuando en Twitter ya había miles de comentarios y enlaces en varios idiomas apuntando hacia las posibles causas.

Quedémonos con la parte positiva del caso Amazon: las reacciones.

Abrazos :P

marqus dijo...

Ay, se me olvido añadir el enlace a la entrada de Dans.

Sero dijo...

eso es lo que mola, que la gente reacciona, igual no es capaz de echarse a la calle y hacer una huelga general pero es un comienzo ;-)
reaccionar es muy positivo

Chevy dijo...

¿Por lo de aqui o por lo de alli?

Gabriela dijo...

Hacernos valer, eso es! Siempre es un grano en el upite para la gente que quiere manejar todo...

Pueblerino Cool dijo...

Sí, al menos la gente reacciona, pero la homofobia todavía está muy presente en la sociedad. La tenemos incluso en las universidades...

¡Un besote!

Pauet dijo...

Hola, hace tiempo que leo tu blog y bueno ... me he decidido a postearte.

Creo que lo que haces aquí es muy valiente ... pones el lado humano que viene siendo demandado desde hace mucho tiempo a la enfermedad.

Gracias por tu aporte social y humano a esto ... sin este tipo de colaboraciones espontaneas .... no dejariamos de ver que detras del vih hay personas, con alma, cuperpo y mente .... y con sentimientos como cualquiera. Algo tan obvio y que tantas veces se escapa.

Un beso.

anselmo dijo...

No tenía ni idea del tema. Si es que parece que vamos atrás, como los cangrejos.

Lúa dijo...

Uy no tenía ni idea de esto, voy a ver!!! bicos.