martes, 12 de mayo de 2009

clara rojas

estracto de una entrevista a clara rojas en el país semanal domingo 5 de abril de 2009

a usted la amenazaron con matarla?


sí (...)

fue eso lo más duro de su cautiverio?

no

qué fue?

la sensación de tiempo perdido. yo era una persona permanentemente atareada, con unas ansias enormes de aprender. y de pronto me vi cautiva y forzada a una inactividad insoportable.
el cautivo es despojado bruscamente de todo. pierde por completo el control de su propia vida y de todo lo que le rodea.
se encuentra solo frente a sí mismo, sin nada más. no tienes más opciones que dejarte morir o luchar por la vida.

hubo algún momento en que pensó que podía estar perdiendo la razón?

sí. la soledad me había embargado . pasaba mucho tiempo callada, casi no pronunciaba palabra. me había separado del grupo. comía siempre sola, no tenía con quien hablar. yo estaba como ida. mi cuerpo estaba allí, pero mi mente andaba lejos. me di cuenta en ese momento de que estaba siendo ignorada completamente como ser humano

5 comentarios:

Stultifer dijo...

Llevo varios dias esperando que la secretaria de mi jefe me llame para que pueda plantearle dos temas importantes para el desarrollo de mi trabajo. Me dijo: "Enseguida te llamo". Pasan las horas y me aburro por perder el tiempo.

Santi dijo...

Supongo que cuando estás presa lo peor no puede ser la posibilidad de morir y acabar con eso.., pero lo de tiempo perdido, no sé...

En cualquier caso, interesante

Besos

Mar dijo...

Ufffff, yo creo que no hay nada peor que perder el control sobre tu propia vida...

Besitosssssssssssss

BRILLI-BRILLI dijo...

Que te humillen como ser humano,que horror!
Besos

marqus dijo...

¿En qué se puede pensar constantemente en una situación así? ¿Cómo se puede mantener la entereza, la calma, la esperanza?