viernes, 30 de enero de 2009

El Corte Inglés discriminó a un trabajador por su orientación sexual




Dos manzanas





Escrito el 28-01-2009 por Flick

Según informa el diario “El Mundo”, Fernando Petidier solicitó en el Corte Inglés de Castellana (Madrid), el centro donde trabajaba como técnico escaparatista, su traslado a Vigo para vivir con su novio. El único requisito que le pusieron fue pasar una entrevista con el jefe de personal de la ciudad gallega. Así lo hizo. Los problemas llegaron cuando éste le preguntó sobre su pareja. “¿Su mujer es de Vigo?”. Petidier fue sincero: “sí, aunque no es mi mujer, es mi marido”. Cuando salió del despacho, Petidier escuchó al que hubiera sido su jefe comentar “estos maricones de mierda se creen con el mismo derecho que todos”.
Petidier se casó el 28 de octubre de 2006. Tras varios meses, el 18 de julio de 2007, el jefe de personal de Castellana le comunicó por fin la decisión. “Ni a corto, ni a medio ni a largo plazo se va a producir el traslado”, le dijeron. Ahora, la Inspección de Trabajo ha instado al Corte Inglés a conceder de modo automático el traslado al trabajador, dado que se le denegó por su orientación sexual. La decisión de Trabajo también se apoya en el hecho de que desde mayo de 2006 se han trasladado cuatro trabajadores a Vigo, donde además se han hecho seis contratos indefinidos y otros tantos temporales.
Petidier se encuentra de baja por un cuadro ansioso-depresivo, según cuenta él mismo. “Estoy contento por la decisión, pero a mí me han destrozado la vida”. Ahora se plantea demandar a la que ha sido su empresa durante dos décadas por daños y perjuicios. “No quiero grandes cantidades de dinero. El dinero es casi simbólico. Sí quiero que un juez diga que el Corte Inglés me ha causado un daño. Y lo peor es que como yo hay muchas personas”.
Publicado en: Noticias, Derechos, Discriminación 26 comentarios »





Y YO ME PREGUNTO...
TAMBIÉN DISCRIMINARÁN A LOS SIDOSOS Y A LAS SIDOSAS??

22 comentarios:

Stultifer dijo...

Hace unos años, en Málaga, en el departamento de listas de boda se habían inscrito dos chicos que deseaban irse a vivir juntos. No había aún bodas entre individuos del mismo sexo, pero ellos querían tener sus propia celebración. Llegaron alcortinglés y anotaron sus nombres en los formularios correspondientes. Uno de ellos era irlandés y su apellido y nombre no era ni del género masculino ni femenino, tal que "Candristre". Las pegas llegaron cuando alguien quiso comprar algo y mencionó qu eamgos "contrayentes" eran de género masculino. Cortinglés anuló la lista de bodas.

Santi dijo...

Y así están las cosas; menos mal que uno ya vive sabiendo que si te respetan, o ¿te quieren? todas esas personas con las que se tienen relaciones por nómina... es simplemente porque presuponen que eres como ellos, que al parecer -rollo muy católico- es lo correcto.

Qué fuerte; por el chico, digo, el palo que le debe haber dado tras pasarse veinte años en esa empresa y pensar... Que esa es la sensación que le quedará, supongo, aunque imagino que no todos serán así, ni tendrán esa cabeza estancada como un sumidero.

Me eeencanta el triángulo rosado; también yo lo he puesto hoy, por ahí, muy chiquitito, como un pétalo.

Eeeeey, y ahora que te miro bien la entrepiernas, aunque no como yo quisiera :) :), veo que eres un chico, sin duda :P

Besos de triángulos naranjas

Sero dijo...

os invito a colocar en vuestro blog la imagen de ECI HOMÓFOBO
STUL
tenemos que denunciar estas cosas, se nos tiene que oir.
ANT
el triángulo rosado tendríamos que llevarlo de vez en cuando en el pecho. se nos ha olvidado que a los gays también estuvieron exterminándolos en los campos de concentración

Lúa dijo...

pues muy probable que si...en Coruña Telepizza eschó a una trabajadora por lesbiana y galeguista....si esque ....
no te has enterado de lo del juez que denegaba a una pareja lesbianas el derecho a adoptar un niño porque según él ese niño iba a tener una vida traumática????
Este pais es una mierda, muchos siguen creyendo que con Franco se vivía mejor....
muchos besitos.

Mar dijo...

Hola guapo!!

yo trabaje en el corte ingles (que mala experiencia ufffff) es una empresa muy machista así que no me sorprende nada esta noticia, pondré la imagen de ECI HOMÓFOBO
STUL, en mi blog, que por cierto tengo uno nuevo compartido con una amiga, son solo canalizaciones, no todo el mundo nos entiende, de alguna forma también somos "bichos raros" jajaja pero me encanta!!!
te dejo el enlace http://cosasdeluz-aimar.blogspot.com/

Besitossssssssssss

BLANK dijo...

k horror!
me parece fatal que el mundo siga asi de mal con tanto retrogrado por medio

algun dia cambiara! (esperemos!)

MUACK!
LOL
XOXO

BRILLI-BRILLI dijo...

No hay que dejar de denunciar estas injusticias,ya lo dije en otro blog:boicot al cortijo!
Besos

RAFA ANGULO dijo...

ademas de homófobos son también bastante machistas, casi todos los jefes de sección o de planta son hombres, las mujeres nuncan promocionan y los gays... fu.. mejor se callan si quieren seguir en la empesas... !!que de cabrones con mala leche hay por todas partes!!

caotico_jq dijo...

Qué vergüenza... y qué tristeza me da que sigan pasando estas cosas. Creo que no vuelvo a comprar en ese sitio (sintiéndolo por los pobres empleados que quizás no sean homófobos).

Anónimo dijo...

SOY UN EX JEFE DE PERSONAL DEL CORTE INGLES Y SUFRI MUCHO CUANDO ESTUVE CON ELLOS. LLEGARON A PONERME UN DETECTIVE PRIVADO FUERA DE MI HORARIO DE TRABAJO PARA VER POR DONDE ME MOVIA, PERO TUVE SUERTE Y LE PILLÉ, LE LLEVAMOS LA POLICIA Y YO A COMISARIA Y ALLI PUSIMOS UNA DENUNCIA EN LA QUE DECLARO QUE ESTABA CONTRATADO POR LOS SERVICIOS GENERALES DEL CORTE INGLES. C/ HERMOSILLA 112.
LES HE DENUNCIADO POR LA VIA PENAL Y CIVIL.
LO DE FERNANDO NO ES NADA EXTRAÑO, ES LA FORMA LÓGICA DE ACTUAR CON LOS GAYS Y LESBIANAS LO QUE PASA ES QUE LO SUELEN HACER DE FORMA MUY SOTERRADA.
ANIMO FERNANDO

Sero dijo...

MAR
gracias por tu apoyo
LÚA
toda la razón del mundo, esto apesta a franquistas
JIM
bienvenido
CAO
no está mal algo de boicoteo, como presión
ANÓNIMO
gracias por tu comentario, una pena que no tengas blog, seguro que tienes muchas cosas interesantes que contar. bienvenido

ADRIANO dijo...

Pues sí, deberíamos hacerles el boicot, porque este tipo de mente antepone el dinero a su propia "ideología", por muy retorcida que ésta sea. Y ahí es donde les dolerá.
Besos.

Thiago dijo...

Es terrible, ya lo leí en otro blog, cari.... No tiene nombre, y luego se la dan de tan modernos jajaj

Bezos

Anónimo dijo...

El Corte Inglés es a los comercios lo que el PP a la política, no sé a qué viene tanta sorpresa.

Sólo hay que ver el tipo de clientela habitual que tienen (que prefieren pagar cosas hasta 10 veces más caras sólo por el "perné" que les da llevar la bolsa de los triangulitos verdes).

No es que El Corte Inglés sea homófobo o machista, es que es un lugar de Borja Maris para Borja Maris.

Anónimo dijo...

YO PASO DE COMRAR EN ESE LUGAR.
NO HAY NADA MAS QUE RANCIOS Y TODO ES MUCHO MAS CARO. HAY PRODUCTOS QUE LOS RECARGAN CON UN 500 %. LO SÉ PORQUE CONOZCO A ALGUIEN QUE TRABAJA EN EL DEPARTAMENTO DE COMPRAS EN HERMOSILLA 112 Y ME LO CUENTA TODO.
ES UNA MIERDA DE EMPRESA ASI QUE NO ME EXRAÑA NADA QUE HAGAN ESO Y MAS

Anónimo dijo...

Deberian despedir al jefe de personal ese tan homofobo. Ya no se lleva esa postura tio. Ojala tengas hijos y te salga alguno gay.
Trabajo en la empresa desde hace 25 años y estoy tan harta de escuchar siempre injusticias por todos lados que cuando me entero de algo asi y sale publicado mi corazon goza d alegria.
Gracias Fernando.

Anónimo dijo...

HE OIDO ULTIMAMENTE EN VARIOS CIRCULOS QUE EL CORTE INGLES TIENE PROBLEMAS DE LIQUIDEZ Y LAS VENTAS VAN MUY MAL; QUE PRETENDEN PRONTO HACER UN E.R.E.

¿SABE ALGUIEN ALGO SOBRE ESTA NOTICIA?
SERIA LA BOMBA.

Anónimo dijo...

Yo tb he oido lo del E.R.E del Corte Ingles.
Ojalá no sea cierto porque con tanta gente que trabaja ahi...
Pero por la empresa que le den por el culo al Isidoro Alvarez y de paso tb a su amigo Botin.

Anónimo dijo...

Hola, yo trabajo en la SS. ECI tiene una deuda con nosotros que no veas.Yo tb he oido lo del ere y que el gobierno esta intentando retrasarlo con los bancos.

Anónimo dijo...

son impresentables estos de El corte ingles. Pura mafia. Animo a todos los discriminados en El Corte Ingles. No he visto nunca una empresa que trate tan mal a su personal.

Animo

Anónimo dijo...

Sodoma y Gomorra fueron destruidas (es un hecho cinetificamente probado)porque estaba llena de maricones.
Saque usted sus propias conclusiones...

Anónimo dijo...

Sodoma y Gomorra fueron destruidas (es un hecho cinetificamente probado)porque estaba llena de mariposones.
Saque usted sus propias conclusiones...