viernes, 16 de enero de 2009

REYES MAGOS


Dando vueltas por el centro de madrid el día de reyes me encontré de manera improvisada con una felicitación que me alegró la mañana. 
No me gusta nada felicitar las navidades, me empeño en explicarle a mi familia que esos son valores católicos, o bien cristianos que yo no comparto. Me gusta felicitar el año y desear lo mejor del mundo para todos en los próximos 365 días que están por llegar.  
La navidad es una época triste para mí y con los años y ahora con mi seropositividad se ha vuelto más y más apesadumbrada. Los míos no me lo notan pero realmente es un esfuerzo titánico. 
Llamado por un rojo precioso me dediqué a contar papelitos rojos y a leer las cantidades en ellos escritas. Veía el árbol y no el bosque. En una peli gay (latter days) muy petarda que he visto últimamente, donde un mormón se pasa a nuestra ancha acera y se queda con la megamarica D&G, decía el religioso que la vida no es más que la siguiente parábola. Uno está tumbado con la cabeza sobre una revista o un cartel. Sólo ve píxeles o puntos y nada parece tener sentido. Es necesario distanciarse para ver que  todo está relacionado y en su conjunto tiene una esencia, una sabiduria. Al alejarme de la pared que seguí con mis dedos como hacía la protagonista de la plaza del diamante, vi las letras y todo empezaba a transformarse. Los puntos rojos transmitieron su mensaje  y la ciudad me felicitaba. Fue la primera vez que sentía alegría al ser felicitado por navidades. 
Al rato pasé por una pastelería en busca de algo dulce que me matara el gusanillo. La dependienta muy amable me ofreció roscón de reyes que acepté de inmediato. Al llevármelo a la boca pensé que no había comido muchos roscones en mi vida y de pronto mordí algo. Si señores, y señoras. Lo que veis en la foto es el ser que habitaba en el roscón. Necesito ayuda de verdad porque es de psicólogo. No sé es, es un davidelgnomo haciendo yoga o qué? Me divirtió ganar dos cosas buenas en ese día aunque al morder recordé que pronto debía ir al dentista y tendría que enfrentarme de nuevo al hecho de decirle a un doctor personal sanitario que soy seropositivo y que tuviera cuidado. No sé si mi dentista me tratará o me rechazará, veremos la  política que sigue este sitio. Ya os contaré. Lo que me queda es que fue un  día muy feliz.

17 comentarios:

Lúa dijo...

tengo entendido que no hace falta decirle nada al dentista, tiene que tomar las mismas medidas sanitarias contigo que con los demás; te deseo felicidad y alegría para toda la vida cielo, un besito!!

Sero dijo...

creo que el personal sanitario debe extremar la precaución de todas formas, pero según he leído, estamos obligados a informarlos. en mi dentista me dan cada vez un cuestionario donde me preguntan si tengo vih

Lúa dijo...

pues la verdad es que creo que en eso de la obligación no te han informado bien, por lo que sé no hace falta y menos a un dentista, si para otras cosas, pero concretamente para esto, no. Pero en fin eso ya es decisión propia, un besito vida y gracias!!!

Nacho Hevia dijo...

para empezar: el dentista ha de tener el mismo cuidado contigo que con cualquier otro;
por ser seronegativo no me gustaría mí que se relajasen en sus precauciones;
el mismo cuidado que tengan con un seropositivo es el que se debería exigir para cualquier paciente
y deberíamos denunciar cualquier actuación médica que vaya en sentido contrario.
Por otro lado...a mí también me toco el regalito del roscón! pero en mi caso era un erizo bastante identificable; menos mal que es minúsculo, porque en mi mini-estudio no cabe nada más! le cuesta entrar hasta la luz! ay!
Vivan las sorpresas callejeras y viva tú!
;)

Stultifer dijo...

La figurita es un niño haciendo el pino. Lo que crees ser las orejas de un conejo serían los pies del niño. Se apoya en el suelo con el cuello en una postura imposible.

/ dijo...

Eso es lo mejor de todo, que hayas tenido un día muy feliz.

besos.

ADRIANO dijo...

Sero, haz lo que sientas que tienes que hacer, el dentista no dejará de extremar precauciones le digas lo que le digas, igual que con cualquier otro. Y si no se lo dices qué van a hacer... ¿detenerte? (parafraseando a Sharon Stone en Instinto Básico). Me alegro de que pasaras un buen día.
Besos

BRILLI-BRILLI dijo...

Soy sanitario,y como dice Lua no tienes porqué decir nada.Yo tomo las mismas medidas con un seropositivo como el que no lo tiene.
Un beste y que tengas muchos días felices,que te lo mereces..

Mar dijo...

Se tu mismo, y no dejes que te condicionen ciertas cosas, las precauciones deben ser las mismas para todo el mundo.

Besitos guapo.

Sero dijo...

stul
como tú te explicas, no se explica naide
nacho
te pinchó?
a todos
tengo que informarme bien pero creo que lo he leído en algún sito

Nacho Hevia dijo...

con la punta de tus pelos
;)

Sero dijo...

nacho
malvado

peibol dijo...

Podría llegar a "entender" ciertos rechazos en según qué ambientes, pero... ¿es posible que el dentista te diga "lo siento bonito, pero prefiero no arriesgarme"?
Preguntado de otra forma... ¿te ha pasado? :o ¿Y si así ha sido, cómo lo justifican? :s No te lo pregunto desde el morbo sino desde la curiosidad, por ver por dónde puede salir la gente...

Saludos... y feliz año, que nunca es tarde ;)

Sero dijo...

los médicos cirujanos o los ats que tienen vih no pueden por ejemplo pinchar u operar a un paciente

Santi dijo...

Me alegra mucho que rescataras a ese pobre ser del roscón de reyes; igual a él o ella no le gustaba ese agujero. Lo pusieron ahí sin preguntarle, ná, fijo; dándolo todo por hetero :P

Ohhh, la metáfora que cuentas me recordó a otra que contaba Virginia Woolf en sus diarios. Decía que somos como un gusano que va reptando por el borde de una carretera, hasta que pasa un coche y lo aplasta. Decía que el gusano no tiene ni idea de qué es una carretera ni lo que es un coche... pues vaya, menuda birria metáfora, ¿no? Hummm, yo creo que se me borrado de la cabeza y, eeen fin, que un poco lo mismo que me suele pasar al contar chistes... en las pocas pero valientes veces en que me aventuro a ello.

"Me aventuro a ello"; yo me voy con Jorge y me bastón :P

Besos de sabadete

P

dezaragoza dijo...

Es cierto que a veces la vida hace por sí misma el regalo de los Reyes Magos. Espero que recibas muchos regalos. Tienes (si) el deber de informarle, como sanitario que fuí en ambulancias sé qué es estar del otro lado. Él en cambio tiene el deber de atenderte. En fin, que pases un feliz año 2009, y arriba ese ánimo. Un saludo.

RAFA ANGULO dijo...

es jose maría aznar vestido de drag?.. que bicho mas raro en el roscón