jueves, 12 de marzo de 2009

el viaje al amor punset


Abundando en lo que precede, sí está claro hoy que el impulso sexual no sólo no ha estado siempre vinculado al sistema reproductor, sino que estuvo precedido por otro más elemental, más universal, menos maleable y contemporizador. El sexo fue, en realidad, un subproducto del más primordial de todos ellos; me refiero al movimiento de los primeros organismos en aras de la irresistible fusión con otros de la misma condición. Como se apuntaba, la soledad y el vacío pavoroso en un planeta solitario; la ayuda imprescindible para respirar y dividirse; las exigencias del sistema energético; la amenaza potencial de una salud alterada; la protección y la seguridad que sólo se garantizaban cuando el clamor de <> se configuaraba en un organismo complejo y ordenado, todos estos móviles impulsaron irremediablemente a la busqueda de otro.

6 comentarios:

Manuel. dijo...

Es duro todo lo que cuentas, bastante crudo y real. Hoy me he hecho las pruebas, cada año me las hago. Estos dias intento olvidar que me espera un resultado que quiza pueda cambiar mi vida, confio que vaya bien, vamos llevo un año y medio con la misma persona. Besos.

Stultifer dijo...

Vivan los subproductos

Lúa dijo...

interesante....bicos.

maria dijo...

Página 168 del libro de Punset: La construcción del nido. Es un libro revelador, se me han caído muchos prejuicios, gracias Punset, y gracias a tí por recordarmelo. Un beso.

quéinsólito dijo...

Me hice el test de la web de su libro y sale lo que pensaba! un 26 cuando la media es un 68!...menos mal! no estoy para el amor!...es que me sale que estoy y me llevo un susto...

Hoy tenía una entrada de estas de review que de hecho colgué, pero me ha parecido mejor quitarla y poner esta otra...estoy muy impresionado por Jade Goody...primero rechazaba lo que hizo...pero ahora me veo que es que no soy para nada quien como para criticar algo tan alabable y que tan poca gente es capaz de hacer.

Santi dijo...

Se viaja al amor por soledad, ¿será así?; hummm, leí el libro de Punset, pero sólo recuerdo, y ni siquiera sé si fue en ese, que le encantaban los búhos, y hablaba con alguien sobre Harry Potter, que exponía, con razones científicas, que un búho no podría ocuparse de la correspondencia, por mucha magia que hubiera… ¿? Y era divertido por eso, por lo que Punset implica, de interesarse por tantas cosas.

Antes que el amor, el sexo; antes del sexo, ¿la soledad de las organismos?, programados para buscar a otros e intentar sobrevivir sin ni siquiera saber de qué parte forman un todo o que están bajo un microscopio, o tú hablando de ellos y yo comentándolos.

Besos orgánicos.